Ante la presencia de centenares de personas que asistieron a la explanada del patio principal del Ayuntamiento de Huetamo, se llevó a cabo la presentación del recetario “Sabores de Tierra Caliente” una recopilación de secretos culinarios de la comida tradicional huetamense, autoría de Luis Enrique Echenique García.
                
Los cometarios sobre este recopilación de recetas tradicionales estuvieron a cargo de los doctores en historia Jorge Amós y Alejo Maldonado, quienes se encargaron de aportar sus experiencias vividas y describir de forma desmenuzada cada uno de los ingredientes que se utilizan en tal o cual receta plasmada en este manual de la cocina huetamense.

                
Por otra parte el Sindico Municipal Juan Carlos Mederos, quien en representación de la alcaldesa Dalia Santana Pineda, dejó de manifiesto el agradecimiento a Luis Enrique Echenique por rescatar la cocina tradicional a través de este manual, que contiene las recetas exactas de platillos tradicionales como el mole rojo, la chimpa o el aporreado.
                
Minutos antes al evento, la edil Dalia Santana Pineda envío a través de su cuenta de twitter envío una felicitación a Luis Enrique Echenique por la presentación de este recetario: “Felicito al Prof. Luis Enrique Echenique por su gran aportación a la cocina de la región en su recetarios “Sabores de Tierra Caliente.
                
El evento fue el marco ideal para entregar por parte del gobierno municipal un  reconocimiento a todas las personas que han contribuido en el municipio en la elaboración de platillos regionales, que han puesto el nombre de Huetamo en alto, por ese toque exquisito en la elaboración de antojitos únicos en la comuna.

Los galardonados fueron: Pedro López Galván, Adelaida Santana, Auristela Alvarado, Ma. Dolores López, Evodia Moreno y Guillermina Sánchez.

Por otra parte, el Sindico Procurador Juan Carlos Mederos a nombre del Gobierno Municipal hizo entrega de reconocimiento a Luis Enrique Echenique García por la aportación cultura y gastronómica que deja al municipio con este recetario.