El Gobierno Municipal, que encabeza la Primera Municipalidad Dalia Santana Pineda en coordinación con la Comisión Estatal de Pesca en el estado de Michoacán sembraron 50 mil crías de mojarra Tilapia en varias represas con las que cuenta diversas comunidades en el municipio.

Serán más de 280 familias beneficiadas con este depósito de cría de mojarra, ya que no solo se fomentará el desarrollo económico de estas localidades, sino que también alentará a la formación de nuevas vías comerciales entre otros lugares, incluida la cabecera municipal, estimulando el cultivo de peces de los pescadores de las zonas de patrocinio con estas crías.


En su mensaje la alcaldesa Dalia Santana Pineda exhortó a los beneficiados a seguir fomentando el cultivo de peces como una forma de crear una nueva cultura de consumir lo que se produce en la comunidad y que es de alta calidad.

Santana Pineda también afirmó que el objetivo es que los productores vendan las crías en su mayoría destinadas para el autoconsumo y el excedente para la comercialización, donde puedan capitalizar y consolidar sus pequeñas empresas. 

Las comunidades beneficiadas fueron: Quenchendio, Huatichapeo, Las Anonas, Las Ceibas, Tunacuaro.
Estas 50 mil crías se obtuvieron gracias a las gestiones realizadas ante la Comisión Estatal de Pesca por parte de la alcaldesa Dalia Santana Pineda, preocupada por el fortalecimiento de la economía en las comunidad en donde la pesca y el cultivo de peces es lo primordial para el desarrollo patrimonio familiar en esas localidades.