Dando seguimiento a la faena de obras que se están realizando en todo el municipio de Huetamo, esta vez la alcaldesa municipal Dalia Santana Pineda,  dio arranque a  la segunda etapa del salón de usos múltiples del jardín de niños Moisés Sáenz de la colonia el Toreo de esta localidad, esta segunda fase de la construcción consiste en la colocación de la estructura, acabados  de albañilería, pintura y cancelería.

Esta etapa de la obra  cuenta con una inversión de $ 250 mil pesos,  y beneficia a más de 200 niños del preescolar que pronto tendrán un espacio donde realizar varias actividades de aprendizaje, recreación  y conocimiento.


Personal docente que estuvo presente durante este arranque felicitaron a la alcaldesa municipal por el interés que ha mostrado en mejorar y acondicionar los espacios educativos de esta comuna.
La edil Santana Pineda reafirmo su compromiso de seguir trabajando a favor del municipio y reitero la importancia que tiene el mejorar los espacios educativos.  “Vamos a brindar a nuestros pequeñitos estudiantes mejores espacios, para que sigan aprendiendo”, Expreso.

Posteriormente la alcaldesa municipal y funcionarios públicos que la acompañaron se trasladaron a los espacios de la escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia El Terrero, donde se realiza la terminación de la estructura metálica del techo de la plaza cívica de esta primaria, en esta obra se pretende concluir la construcción de las columnas y el techo, para dar principalmente sombra y proteger de la lluvia  este espacio donde se llevan a cabo  varias actividades cívicas, deportivas y culturales, además de que es un punto de recreación y encuentro de los alumnos que no podían hacer uso integral  de este espacio debido a las inclemencias del clima.

Esta obra conto con una inversión de $ 400 mil pesos y beneficia de sobremanera a todo el plantel educativo que podrán disfrutar de su plaza cívica sin complicaciones.
En este recorrido de arranque y terminación de obras se concluyo con la visita a la calle Justo Sierra, en el Barrio de Dolores ,  donde la edil municipal Dalia Santana dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle mencionada; se trata de un pavimento hidráulico de 15 cm de espesor reforzado con malla electro soldada, así como el mejoramiento de las capas de la terracería con materiales de banco tepetate y gravarena.

Esta importante obra para el municipio tiene una inversión de $ 600 mil pesos y se beneficia a 500 habitantes.

La edil se dio un momento para platicar con los vecinos de este barrio y recibió varias muestras de agradecimiento por parte de los mismos, donde expresan lo importante que es que se les ha tomado en cuenta realizando esa obra que contribuye a un mejor transito, mejora la imagen y trae varios beneficios más.
De esta manera se concluyo este recorrido donde la alcaldesa Santana Pineda se comprometió a seguir adelante con los trabajos por el bienestar de todo el Municipio.