Como parte de refrendar el compromiso por la educación de este Gobierno Municipal encabezado por la edil Dalia Santana Pineda, se llevó a cabo el arranque de obra  de gran magnitud para los estudiantes de la Escuela Primaría “Benito Juárez”  de esa localidad, para el beneficio del estudiantado que asiste a ese centro educativo.

El fortalecimiento en las comunidades en el sector educativo es la piedra angular en el que esta administración ha puesto mucho empeño, es por eso que esta obra vendrá a beneficiar a más de 150 niños de esta localidad de Las Trincheras en donde la inversión es netamente municipalista.


Esta obra constará de una plaza cívica, con estructuras para usos múltiples para actividades diversas de los docentes, que contará con una cisterna para el almacenamiento de agua, el cual consiste su capacidad  de 6,000 litros, para su total abastecimiento a esta comunidad estudiantil.

A nombre de la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria de la localidad tomó la palabra la profesora Diocelin Navarro Aburto, quien agradeció a la edil Dalia Santana Pineda el inicio esta obra de gran beneficio para los que trabajamos en este lugar y de los chiquitines que asisten a clase; mencionando el gran papel que juegan los padres de familia en la integración para la gestión de esta obra de gran impacto para todos.

En su mensaje la Presidenta Municipal Dalia Santana Pineda dijo sentirse contenta y feliz por arrancar una obra 100% municipalista, para el beneficio de los alumnos de educación primaria de esta escuela, pero también de las generaciones venideras.

Cabe hacer mención que esta obra tiene un costo de 300 mil pesos, siendo la inversión netamente municipal.

Siguiendo con el recorrido por esta zona, la Primera Municipalidad Dalia Santana Pineda se trasladó hasta las cortinas de la presa que se ubica en la localidad para la supervisión de esta obra de gran impacto para la comunidad de Las Trincheras.

El avance de esta obra es de un 90% por cierto, gracias a las gestiones realizadas por esta administración ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) dependiente de SAGARPA, que estará dando beneficio a más de 600 habitantes de ese lugar.

Esta presa tiene más de 60 metros de largo por nueve de alto que ya en días próximos estará en uso  y bienestar de los habitantes de esa zona rural.
En todo momento la alcaldesa Dalia Santana Pineda estuvo acompañada del Sindico Municipal Juan Carlos Mederos Sánchez y por los regidores Magali García Carvajal, J. Cruz Corona Rodríguez y Esmeralda García Olivo, quienes en todo momento mantuvieron su atención y contacto con los habitantes de la localidad para escuchar juntos las diversas impresiones de los habitantes.

EN LA VISITA A LA COMUNIDAD DE LA PAROTA:

La alcaldesa Dalia Santana Pineda arribó a la comunidad de La Parota en donde llevó a cabo el arranque de la segunda etapa de construcción de la Escuela Primaria de la localidad, en donde habitantes de la localidad estuvieron presentes y fueron testigos del compromiso de continuar con la edificación de este centro educativo.

En el evento estuvieron presentes los regidores Magali García Carvajal, J. Cruz Corona Rodríguez y Esmeralda García Olivo, quienes acompañaron a la Primera Municipalidad Dalia Santana Pineda en este evento.

Para esta obra 100%  municipalista, se incluye la instalación eléctrica, cancelería de aluminio, impermeabilización, loseta y pintura para beneficio de 150 Niños de educación primaria de la zona, y su costo es de $500 mil pesos.
En su mensaje, la alcaldesa Dalia Santana Pineda exhortó al compromiso con todos para seguir trabajando en el bien común, ya que solo en Huetamo vamos Unidos para progresar.

Por su parte los habitantes de la comunidad de La Parota agradecieron a la Presidenta Municipal el continuar con obras en beneficio de la educación, ya que las generaciones venideras verán con buenos ojos esta construcción que serán en beneficio de todos.

Con obras de gran impacto a las comunidades este Gobierno Municipalista encabezado por la edil Dalia Santana Pineda, deja claro que el compromiso es ser una administración incluyente, con visión humanista de gestión para todos los huetamenses, ya que en esta comuna vamos con decisión Unidos para Progresar.