El actual gobierno que encabeza la ciudadana Dalia Santana Pineda, sigue trabajando a favor de la educación, a fin de atender las necesidades que varios centros educativos presentan, esto con el objetivo de que este sector de la población cuente con las mejores condiciones en materia de infraestructura, para poder realizar la importante tarea que es la formación de los niños y niñas del municipio.

Es así que la mañana del miércoles se  llevó a cabo la inauguración por parte de la edil municipal y el equipo de trabajo que la acompaña de la rehabilitación de 2 aulas didácticas y un anexo con la sustitución de losas, aplanados, instalaciones y pintura. Además de la construcción de un muro de contención de 62 metros lineales, en el jardín de niños Francisco Javier Mina localizado en el barrio del terrero de esta ciudad.


De esta manera con una inversión municipal de 250 mil pesos, se favoreció a 70 alumnos de nivel prescolar que se encuentran inscritos en este jardín de niños, cabe resaltar que estas aulas se encontraban en mal estado presentando un peligro para los pequeños, motivo por el cual la alcaldesa municipal giró la instrucción bajo la aprobación de cabildo, para la pronta rehabilitación de estos espacios.

La directora del plantel en compañía de maestros, padres de familia y pequeñines reconocieron a la alcaldesa por atender esta solicitud, y en muestra de agradecimiento los niños de tercero prepararon una bonita estampa de baile, posteriormente en representación de todos los niños del plantel la alumna Vanessa Arana dirigió unas palabras de gratitud hacia la actual administración.

Por su parte la edil municipal señaló que la administración a su cargo reconoce que la base para el desarrollo del municipio es la educación, motivo por el cual los centros educativos deben contar con las mejores condiciones para lograrlo.

“Sé que cada uno de sus maestros han hecho un gran esfuerzo preparándose para transmitirles sus conocimientos adquiridos para el progreso y desarrollo de nuestro municipio y país”, externo la alcaldesa.
Posteriormente los presentes realizaron el corte de listón además de un recorrido por las aulas y el muro que separa este plantel del panteón municipal y que se encontraba en pésimas condiciones por lo que era urgente su reparación.