La  actual administración que encabeza Dalia Santana Pineda, se ha caracterizado por ser un gobierno cercano a la gente, instituyendo dentro de la atención a la ciudadanía los Jueves Ciudadanos, donde se reciben solicitudes de manera directa y se crea un vínculo entre la problemática de la comuna  y una pronta solución por parte del ayuntamiento.

En presencia de la Alcaldesa Municipal se hizo entrega de las carpetas que contenían los documentos resueltos del caso de la señora María del Carmen Duarte Martínez, quien presentó mediante el programa de los jueves de atención ciudadana en la tenencia de San Jerónimo una solicitud en la que requería se le apoyara con un juicio para la rectificación de acta de nacimiento.


Dicho caso se resolvió en la coordinación jurídica del ayuntamiento municipal, donde el Lic. Irineo Martínez Ortega, se encargó de realizar los tramites necesarios para que se le otorgara un juicio sumarísimo civil sobre la rectificación de acta de nacimiento,  la cual tenía el siguiente error: en el acta de sus hijas aparecía el nombre de la mamá, como Carmen Duarte Martínez, debiendo ser lo correcto María del Carmen Duarte Martínez, este caso se resolvió con la recomendación de la Presidencia Municipal.

La señora María del Carmen agradeció la ayuda que le otorgo la edil municipal y dijo sentirse muy satisfecha por la pronta solución a su solicitud, de igual forma la alcaldesa retribuyo por la confianza depositada en su gobierno y dijo que el objetivo de estar en contacto con las tenencias y comunidades es con el fin de poder resolver en gran medida las peticiones de la población, y que seguirá trabajando para brindar una mano amiga con que cuenten los huetamenses.

Por otra parte el Tesorero Municipal, Edgar Benjamín Román García, a nombre de este Gobierno Municipal, encabezado por la edil Dalia Santana Pineda, hizo entrega a una silla de ruedas a un beneficiado de la comunidad de Santiago, quien fue entregada en manos de José Díaz León, suplente del jefe de tenencia de Santiago Conguripo.

El beneficiado es Virgilio León Millán de Coenandio, quien a nombre del Díaz León agradeció el apoyo otorgado de la silla de ruedas, ya que es muy necesaria para sus actividades diarias a realizar dentro y fuera de su hogar.

De esta forma que la alcaldesa Santana Pineda, esta al tanto de cuales son los problemas más frecuentes entre la población y así en trabajo conjunto con los jefes de cada área se resuelve la mayoría de los casos presentados dentro de la atención de los  jueves ciudadanos.