·         EL EX POLICIA MUNICIPAL SUFRIÓ CORNEADA EN VARIAS ZONAS DEL CUERPO DURANTE UNA CORRIDA DE TOROS A LA USANZA REGIONAL, PERO ESTÁ FUERA DE PELIGRO.

Es totalmente falsa la información en torno a la muerte de un ex policía municipal por corneada de toro en un evento público, nota vertida en dos medios de comunicación el pasado 30 de septiembre, de acuerdo con datos recabados por el gobierno municipal de Huetamo.

La noticia que publicó el diario Sol de Morelia y Agencia Esquema, a través de su portal de noticias en internet, en el sentido de que un espectador que realizaba su trabajo durante una corrida de toros a la usanza regional, organizada por el Ayuntamiento en beneficio de la “Carrera Guadalupana”, dentro de las actividades que marca el Bando Solemne en el municipio;  sufrió una herida no grave y fracturas en la mano a causa de la embestida del animal, dejándolo lesionado, lo cual fue auxiliado por elementos del Cruz Roja Huetamo.

Sin embargo el afectado sigue vivo, consiente de haber cometido una imprudencia por el acto, causa por la cual fue embestido por el animal durante la corrida de toros.


Como Gobierno Municipal, desmentimos esas especulaciones sobre la nota vertida en estos medios de comunicación, ya que LEOBARDO RAMÍREZ VALENCIA, ex policía municipal en Huetamo, sigue vivo y gozando de plena salud; quien contará con todo el respaldo de esta administración pública en cuanto a apoyo medico al respecto.

La noticia de referencia se difundió con base en fuentes extraoficiales en los diarios El Sol de Morelia (“Fallece tras ser embestido por un toro” [en línea] OEM en línea, 30 de septiembre de 2012, [consulta 03 de octubre de 2012] http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2713595.htm#.UGxaPSjcIhg.facebook) y en el portal de internet de la Agencia Esquema (“Eliminado por un toro” [en línea] www.agenciaesquema.com, lunes 01 de octubre de 2012, [consulta 03 de octubre de 2012] http://www.agenciaesquema.com/index.php/listado-de-noticias/613-2909huetamo-eliminado-por-un-toro )

Sin embargo esta nota carece de sustento, y no se tiene una fuente precisa de información, por las circunstancias de confusión y de alarma en el momento del suceso durante la corrida de toros.

Este Ayuntamiento ordenó un rastreo minucioso de la noticia en mención, creando una red de intercambio de información y monitoreo constante entre los diversos medios de comunicación al fin de dar con el paradero de LEOBARDO RAMÍREZ VALENCIA.  La investigación arroja que la persona mencionada goza de salud a pesar de las lesiones recibidas.

De esta forma este gobierno reitera su compromiso de informar con veracidad y sin parcialidad a  los ciudadanos huetamenses, porque Unidos… para Progresar.