Con la quema de un magno castillo y de gran cantidad de fuegos pirotécnicos, se llevó a cabo el cierre de las fiestas patrias en nuestro municipio, ultimo evento marcado en el Bando Solemne que rigió las actividades a desarrollarse en Huetamo en el mes de septiembre.

Fueron más de 3 mil personas que se dieron cita e hicieron posible que la gran fiesta mexicana resultará todo un éxito, en civilidad y convivencia familiar, reportándose saldo blanco y sin ninguna afectación que lamentar.

Al evento socio cultural acudió la alcaldesa Dalia Santana Pineda, quien en compañía de es esposo José Luis García Sierra, su familia, cuerpo de regidores y todo el gabinete municipal, fueron testigos de la gran calidad artística y musical, que presentaron los interpretes que se dieron cita para animar esta fiesta huetamense.


Cabe hacer mención que todos los días que comprendió estas fiestas patrias en el municipio, la población pudo disfrutar de grandiosos, encuentros deportivos, eventos culturales, verbenas populares, las serenatas y los tradicionales toritos de fuego, siendo un éxito alcanzado el resultado de un gran esfuerzo combinado de los titulares de las diferentes direcciones del ayuntamiento municipal, liderados por la edil Dalia Santana Pineda.

Hay que señalar que la cultura ha sido uno de los rubros a los que se le ha puesto mayor énfasis por parte de esta administración en Huetamo, dejando en claro que un municipio que no recuerda su cultura, es una comuna que pierde la orientación de quienes somos y hacía donde vamos como entorno y como sociedad.

De esta forma la administración que encabeza la alcaldesa Dalia Santana Pineda sigue trabajando en bienestar de tener un municipio con mayor arraigo cultural, en donde sus tradiciones y costumbres sean el estandarte de todos los huetamenses, que siempre se ha caracterizado por sus usos y costumbres.