Como forma de reconocer el esfuerzo que realizan los migrantes michoacanos, el H. Ayuntamiento municipal que encabeza la alcaldesa Dalia Santana Pineda, a través de la Dirección del migrante que coordina Jesús Ponce Avellaneda, realizaron un acto sociocultural en el jardín principal de esta ciudad, para homenajear a los migrantes de este municipio, en el día del migrante michoacano.

            Este acto tenía como objetivo demostrar que los migrantes realizan una gran labor ya que con el esfuerzo y trabajo que realizan a fin de que sus familias puedan tener una mejor condición de vida, engrandecen la economía de nuestro municipio.

            En su mensaje la alcaldesa resaltó que no es fácil para estos migrantes estar lejos de sus familias, por ello debemos apoyar a las madres que se quedan en casa realizando un doble papel como padres y madres para los hijos.


            Por su parte el director del migrante agradeció a los presentes su tiempo para acudir a este festejo y comento que en la oficina de atención al migrante se les brinda la atención necesaria a todos los paisanos que así lo requieran, además comento que por su parte seguirá trabajando en beneficio de las y los migrantes del municipio y sus familias.

            Destacaron en este evento la participación del jardín de niños Marcos E. Becerra, que presentó una bonita estampa de baile regional; la intervención de escuela primaria Rafael Ramírez, con su ballet y la escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez, cabe resaltar que la dirección del migrante otorgó un reconocimiento especial a estas instituciones educativas por su apoyo en este evento.

            Estuvieron presentes en este evento: los regidores, Carlos Acosta Mora, Concepción Arias, José Ángel Suazo, Magali García Carvajal, Ricardo Albarrán García; el coordinador de atención al migrante de San Lucas, Diego Armando Avellaneda Valdez, entre otros.