Un grupo de efusivos niños de nivel primaria de las escuelas Felipe Carrillo Puerto y de la escuela Nicolás Bravo de Purechucho, ganadores de la final regional de futbol varonil y femenil respectivamente, visitaron la mañana del jueves el H. Ayuntamiento municipal, con el objetivo de agradecer a la alcaldesa Dalia Santana Pineda, el apoyo brindado para el traslado, así como del hospedaje en la ciudad de Maravatío, donde en días pasados se llevó a cabo la final de futbol donde  resultaron ganadores de dicho torneo.


Con trofeo en mano, pasaron al recinto oficial de presidencia donde pudieron platicar y externar su agradecimiento al sindico municipal, Juan Carlos Mederos, quien en representación de la alcaldesa Dalia Santana Pineda, recibió a este grupo de niños.

“Es compromiso de esta administración apoyar con mucho gusto a jóvenes deportistas, además de que para nosotros es un gran orgullo contar con niños deportistas como ustedes, la presidenta municipal les manda una gran felicitación y los exhorta a que sigan con esa energía y práctica por el deporte”, externó el sindico Mederos Sánchez.

En platica con los niños dejaron entrever que en la ciudad de Maravatío en que se realizó la final regional donde ellos obtuvieron el primer lugar, fueron tratados de maravilla al saber que iban de esta ciudad ya que el presidente municipal de Maravatío Guillermo Corona López, amigo de nuestra alcaldesa hizo todo lo posible por brindar a este grupo de niños una buena hospitalidad.

Ahora lo que viene para estos niños es prepararse para la etapa estatal  que se llevará a cabo en La Piedad, los días 25, 26 y 27 de abril, donde se espera harán un excelente papel, así mismo la alcaldesa se comprometió a apoyar nuevamente a estos niños deportistas en lo que se requiera, ya que es parte de las prioridades de esta administración apoyar y fomentar el deporte entre niños y jóvenes de esta región.