La alcaldesa municipal Dalia Santana Pineda asistió este jueves   recibir su nombramiento de vicepresidenta de equidad y genero de manos de Salvador Manzur Díaz, Presidente de Boca del Río, en la cumbre anual de la Federación Nacional de Municipios de México A. C. (FENAMM) que congregó a mil 400 alcaldes del país, el evento fue inaugurado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como por la presidenta saliente del organismo, Angélica Araujo Lara, alcaldesa de Mérida, Yucatán.

             Esta reunión considerada el evento municipalista más importante de México, se dieron cita alcaldes para el intercambio de experiencias vividas en el quehacer diario de ser gobierno y su visión de desarrollo desde lo local a favor de las comunas en nuestro país.


 En la inauguración de la reunión, el alcalde de Boca de Río, Veracruz, Salvador Manzur Díaz, señaló que esta cumbre congrega a alcaldes, ediles y funcionarios municipales que exponen sus problemáticas y posibles soluciones en base a sus experiencias, pero además participan conferencistas de grandes organismos internacionales como la ONU, universidades y centros de investigación nacional y extranjera, así como alcaldes de países como Estados Unidos, Sudamérica y Europa, los cuales presentan casos de éxito.

Cabe hacer mención que el evento dio inicio el 1 y que concluirá el sábado 3 de marzo, en donde se espera la participación de mandatarios estatales, incluida la visita de Fausto Vallejo Figueroa, gobernador constitucional del estado de Michoacán.