Con una amplia participación de comisariados ejidales, jefes de tenencia, encargados del orden, representantes comunales, funcionarios estatales, así como miembros de organizaciones del sector productivo, se celebró la primera reunión del consejo de desarrollo rural sustentable, que tiene como base fundamental, fortalecer las actividades del rubro agropecuario, ganadero y forestal en el municipio.

Durante esta primera reunión ordinaria estuvo presente la alcaldesa dalia santana pineda quien frente a los presentes  tomó protesta como presidenta del consejo de desarrollo rural sustentable, acto seguido se procedió a tomar la protesta de todos los presentes quedando así conformado este consejo de desarrollo.


En su mensaje la alcaldesa, hizo hincapié en la importancia que tiene la participación de los presentes en el consejo, porque es el órgano donde se tomarán decisiones fundamentales para el desarrollo del municipio en la ganadería, agricultura y forestal, “prácticamente todas nuestras actividades están relacionadas e inmersas en lo agropecuario y ganadero”, externo.

“Tenemos un gran compromiso con nuestra economía, en el desarrollo de nuevas alternativas de cultivo, pero también con nuestro entorno ecológico”; “tenemos que hacer producir el campo de manera responsable”, asevero la alcaldesa municipal y presidenta del consejo de desarrollo rural sustentable.

En esta reunión estuvieron presentes por parte del ayuntamiento municipal,   Abraham Mojica Núñez, coordinador de planeación y desarrollo, Franco García Morales, coordinador de desarrollo agropecuario y Adolfo Reyna García coordinador de asuntos indígenas, quien en su participación dijo, “el reto es que estos recursos lleguen a quienes más lo necesitan y se traduzcan en apoyos efectivos, directos y sin intermediarios a los productores agropecuarios”.

De esta forma culminó la reunión del consejo que se estará realizando cada dos meses para lograr las metas y beneficios establecidos en común acuerdo.